Mostrando entradas con la etiqueta sueños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sueños. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de noviembre de 2013

Sueños

Hoy me he dado cuenta de que me había olvidado de una parte muy importante de mi vida. Llevo tanto tiempo insistiendo en ocultar esa parte de mi, que hasta hace poco creí que había perdido totalmente mi muchedad. Pero hoy, tras mucho tiempo tumbada en el sofá esperando que esto se me pase, me he dado cuenta de que la muchedad es muy importante en cada uno.

Hay veces que nos obcecamos en seguir unos sueños, que ni siquiera provienen de nosotros mismos, si no que los hemos ido creando y etiquetando como tales, por el qué dirán, por las influencias ajenas, por el mero hecho de encajar en un lugar. Tanto hemos podido llegar a creernos esos sueños que dejamos abandonado todo lo demás para perseguirlo. Porque... ¿Cuantas veces hemos oido la frase "debes perseguir tus sueños"? ¿Por qué hacemos esto?

Cuando somos pequeños, nos preguntan miles de veces, qué quieres ser de mayor. ¿Y cuantas respuestas hemos dado a lo largo de la vida a esa pregunta? Que si médico, astronauta, cantante, bailarina, espía, y millones de respuestas más. Creo que si me pongo a contar una media de 15 más o menos, ni siquiera recuerdo exactamente cuantos he podido a llegar a decir. Y aquí estoy, estudiando algo que nunca en mi vida habría pensado hacer, que me encanta, me apasiona y que estoy segura de que puedo llegar a hacerlo. Pero ese no es mi sueño.

Escribir, es otro de las cosas que me apasionan hacer y que he dejado de lado. Inventarme cosas en mi cabeza y plasmarlas, hacerlas realidad de la forma que a mi me da la gana. Pero en este caso, siempre busco más aceptación por parte de los otros, siempre cuelgo lo que escribo en todas las redes sociales, me gusta que tenga visitantes, que la gente los lea, que mis amigos lo comenten. Me encanta escribir, escribo cosas para mi pero también escribo para los demás y creo que es por este último aspecto por el que lo he dejado un poco más apartado.

Como estas dos cosas hay muchas más, pintar, dibujar, patinar, la música y más y más. Y pensándolo bien, todas esas cosas me encantaban y me podría dedicar a ellas en mi vida (menos lo de dibujar y pintar, se me da fatal), no me importaría que todo girara entorno a eso. Estoy como en ese momento de elegir el bachillerato, ese momento en el que sabes que cojas lo que cojas "decidirá" tu futuro. Es un momento en el que te entra una gran duda existencial y te planteas muchas cosas.

Hoy me han vuelto a preguntar que quiero ser de mayor, la respuesta lógica sería fotógrafa, la respuesta real es otra totalmente diferente. Hoy me han preguntado por mi sueño, siempre bromeo con este tema, diciendo que quiero ser rica y famosa, la realidad, ni yo lo sé. Y porqué tenemos que asignarnos solo un sueño, solo un reto, o sola una profesión, porqué centrarnos en una sola cosa. Tenemos un mundo lleno de millones de oportunidades, no en todas vas a triunfar, pero porqué nos tenemos que encasillar en una sola. Cada vez me doy mas cuenta de lo absurdas que son muchas de las cosas de este mundo, de los ideales que nos han implantado, porqué tenemos que tener un sueño.

Definición de la RAE:  Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.


martes, 1 de noviembre de 2011

Remake.

       Tu, yo y la puesta de sol. El trípode, la cámara y millones de fotos a una puesta de sol única y mágica. Sentados sobre la arena, halábamos de cosas serias, de cosas importantes de verdad, de la forma de las nubes, del color del sol, de como comen los gusanos... Y de cosas con menos importancia los pensamientos, los sentimientos... cada una de las cosas que nos pasaban por la mente y recorrían todo el cuerpo haciendo sentir sensaciones...

        Sonaba la música de tu móvil, una de esas canciones que ya nadie escucha. No parabas de hablar y a cada frase que decías le dabas una calada a ese cigarrillo ya casi consumido. Mirábamos el horizonte, sabiendo que quizás fuéramos los únicos que no ignoraban que no iba a haber otro atardecer igual. Si juntamos las palabras que decías, hablabas de un chica, según tu descripción, no pertenecía a este mundo. Era guapa pero a la vez tenía ese no se que, y ese que se yo, que yo que se.  Me hablaste sobre esa persona y tus ojos brillaban llenos de magia con cada adjetivo que dabas sobre ella. Encendiste otro cigarrillo, de esos que pregnan tus labios con un ligero sabor a chocolate... Me miraste. Sin dudarlo me levanté para volver a darle al botón de la cámara, otra foto de esa puesta quedó grabada. "click" Un momento mas plasmado sobre una imagen que siempre me recordara a ti. Me di la vuelta me miraste, te mire y enseguida seguimos disfrutando de ese atardecer. 

       Los minutos eran tan largos como el humo que salia de aquel cigarrillo. Seguíamos hablando de aquella chica tan especial. Nuestros ojos estaban hartos de no verse, de que jugáramos con ellos para que nunca se encontraran. Veíamos como el sol iba desapareciendo dejando tras de sí el color anaranjado, mientras seguíamos diciendo frases sobre esto y sobre aquello. 

       Nos quedamos sin color naranja, ni rojo, ya solo quedaba el azul con pintas blancas de la noche. Entre los dos buscábamos la luna, aquella que si formaba un circulo significaba algo para nosotros. Nerviosos, no sabíamos por donde iba a estar escondida la luna esa noche. Que sea luna llena, murmuramos los dos. Que este completa. 

       No os diré como estaba la luna, pero algo pasó esa noche. No hubo besos ni declaraciones de amor eternas. Hubo sueños, ilusiones, e idioteces que haces con tus amigos, hubo nubes con forma de animales y animales que soñaban con estar en las nubes.

lunes, 7 de marzo de 2011

Hacia ninguna parte.

Tumbada de nuevo como cada noche sobre la cama. La ultima noche que esa cama le contaría secretos y que le diría que en los sueños pueden verse las cosas mas maravillosas del mundo, esa cama que la acompañaba desde hace dieciocho años y que era la única amiga que no la había fallado, la única que cada noche estaba ahí, tragándose sus lágrimas y tragándose las risas mas estúpidas. Esa noche, la cama, le dijo algo muy especial, le dijo que en los sueños puedes ver la mirada de la gente que mas quieres, de aquellos que mas anhelas ver...

Se durmió, mientras las ultimas gotas recorrían su cara, esas gotas que eran de despedida, pero que también eran de dolor, de pena y de perdida. No importaba lo que fuera a pasar a partir de esa día, porque como se había prometido muchas veces, no iba a echar la vista atrás, no iba a dejar que nada la hiciera cambiar ese camino que iba a tomar.

Se despertó, pero sin ánimos, la cama también estaba triste por lo que no pudo decirle esas palabras de animo que le repetía cada mañana. Cogió su maleta, era demasiado pronto para que alguien la viera huir, pero demasiado tarde para que alguien pudiera impedirle que lo hiciera. Abrió la puerta, con cuidado de no despertar a nadie, puso un pie fuera de su habitación, se giro para cerrar de nuevo la puerta y no puedo evitar mirar. Todo estaba vacio, solo quedaban los muebles viejos y llenos de pintura y su cama. Pudo ver la tristeza inerte en aquellos muebles. No quedaba nada, todo estaba vacío.
Poco a poco fue bajando las escaleras, y a medida que avanzaba por los escalones dos sentimientos se le iban haciendo mas grandes. Uno, el de emoción y felicidad, el que sientes en el pecho cuando tus sueños están a punto de cumplirse. Y otro, de pena, de arrepentimiento, de soledad, uno que te hace volver a tu cama, acurrucarte, taparte hasta los ojos y volver a dormir bajo en calor de tus sabanas.

Puso el café en marcha, la tostadora empezó a hacer su favor. Volvió a subir, entro en el cuarto de sus padres y les dio dos besos. Entre sueños los dos le preguntaron si ya se iba, ella no contesto, les volvió a besar y juro que llamaría cada día.

Se volvió a despedir de las cuatro paredes moradas que habían sido su mundo durante años, y sin pensárselo mas bajo, le dios tres sorbos a su café, dos mordiscos a la tostada y con su maleta llena de recuerdos, emprendió un nuevo camino hacia ninguna parte.

viernes, 18 de febrero de 2011

Dreamers.

Tener todo el dia los nervios en el cuerpo, mirar cada dos por tres al movil para ver si llega la hora, salir dos horas antes de tu casa solo para ver que si llegas antes que él. Llegar a un punto, cualquiera y ver que él ha pensado lo mismo que tu y que tambien ha llegado. Risas y mas mariposas de esas odiosas de las que hablan en las peliculas, pero que nunca te crees hasta que empiezan a revolotear en tu estomago.
Que en un momento en esa tarde, su mano se acerque a la tuya y se rocen, quizas por un tropiezo o quizas aposta, que los pelos se te pongan como escarpias y que tus manos tengan un acto reflejo y se abran para coger la suya. Darte cuenta que no era una equivocacion y que era exactamente lo que él queria. Que cuando vuestras manos encajaban peligrosamente prefectamente, vuestros ojos se cruzaran y los dos sonrierais como idiotas.
Que en un momento, en el que los dos estabais completamente idiotizados, él se pare y se ponga enfrente tuya. Te mire, susurre unas cuantas idioteces, idioteces que son como semillas para tus mariposas que empiezan a crecer y a crecer y cada vez revolotean con mas fuerza. Que pestañees un segundo y cuando abras los ojos, el te suelte la mano, te coja de la barbilla y te diga que no tengas miedo o que te quiere o cualquier otra palabra, que vuelvas a pestañear y vuestros labios ya esten fundidos, realmente no sabes donde terminan los tuyos y empiezan los suyos.
Desde ese momento las mariposas no suelen irse y recibes mas mensajes y mas llamadas que nunca...
Y lo peor es cuando estas recien levantada, con cara de sueño, ojeras y con el pelo de despues de un dia de fiesta y lo pirmero que te dice es que estas guapa. Y que todo esto se repita cada dia, a casi todo momento...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Echar de menos.

"Dicen que hay millones de formas de echar de menos, y que con cada persona lo haces de una forma diferente. Puedes echar de menos a un amigo, a una amiga, a tus padres, a tu familia, a un hermano, a una amiga muy cercana, a primas, a primos, a un amor olvidado, a tu amor platónico, al chico que te gusta o al que odias. A cada una de esas personas las echarás de menos sin quieres, de repente te vendrá su recuerdo a la cabeza y desearas con todas tus fuerzas estar en ese momento junto a esa persona."
Y es que dicen que echar de menos es triste, es malo y te lleva a las lágrimas, creo que tengo un problema, porque te hecho muchisimo de menos, pero cada vez que me acuerdo de ti, hablamos o me das el coñazo, no puedo evitar sonreír y en muchas ocasiones reírme como una estúpida sola en mi habitación.

Los sentimientos se confunden, y muchas veces pensamos que lo que nos une con una persona es amor y solamente es una gran amistad. Me confundí contigo, y ahora tengo claro que eres lo mejor y lo peor de mi vida. Lo eres todo. Eres un gran amigo...

Y se que te echo de menos, y tu también lo sabes. Pero el día que dejemos de echarnos de menos, será porque estaremos juntos


ಕಾರಕಾಲೆಸ್ ಯ ಒವೆಜಸ್ ಕುಎ ಸೆ ಲ್ಲೇವನ್ ಬಿಎನ್.

lunes, 7 de febrero de 2011

Naufragio de tu barco de papel.

Aprendió a volar sola, apredió que no hacia falta nada mas que un sueño para lograr lo que se proponia. Aprendió a vivir con castillos de carboncillo, con coronas de plastico y con principes de tela. Posando su dedo sobre el globo, soñaba con viajar a lugares extraordinarios montada en su barco de papel. Seguía sentada en su escritorio soñando con esos viajes, con esos paraisos y con esos besos de nadie.
Partía con miradas perdidas, con abrazos invisibles y sin un solo beso. Cada día  una nueva aventura, cada aventura un nuevo sueño y cada sueño un nuevo amor.
Todo parecía ir normal, la rutina la invadia y sentía una presion invisible por parte de personas que casi ni existian.Pero una noche, un sueño, una sensacion extraña y millones de emociones desconocidas que la invadian con solo ese recuerdo leve, borroso y sin mucho sentido.
Un sueño en el que viajaba en su barco, como en la cancion de la mosca en la cascara de nuez, pero esta vez en un barco hecho de periodico. Nada, nadie ni rastro de un signo de vida...

Paso ya mucho tiempo desde el naufragio de tu barco de papel, y sigues con el recuerdo de que nada puede suceder, recuerda que no es el papel lo que importa, si no sobre lo que navegas.

jueves, 21 de octubre de 2010

mi voz

- ¿Que quieres hacer ahora?
- Ahora, quiero poder volar, alto muy alto, hasta que nadie me pueda ver y chillar chillar todo lo que le quiero decir a todo el mundo. Bajar irme a algun sitio donde nadie me pueda encontrar y desaparecer, desaparecer por mucho, mucho tiempo. Sin nadie que me haga llorar, discutir, ponerme mal... Quisiera que todos mis sueños se hicieran realidad y no tener que separarme a la fuerza de las personas que mas quiero. Quiero poder soñar TODO y no sentirme ridicula por hacerlo. Quiero poder escribir cada cosa que se me ocurre y no tener miedo de que la gente me pueda criticar con ello. Quiero levantarme cada mañana con una sonrisa y ir a donde yo quiero y no a donde me mandan ir. Quiero hacer todo lo que hago en silencio, en voz alta contarles a todos que sueño cada noche con estar a su lado y que me encanta ver su sonrisa aunque solo sea en una foto. Decirle que me tiene hechizada y que no puedo dejar de pensar en el. Quiero poder abrirme, poder ser yo entre tante gente que no entiendo... quiero no callar mas y que se oiga mi voz.

domingo, 17 de octubre de 2010

Un puzzle un poco roto

Imaginandote mientras te veo reflejado en la ventanilla del coche, pensando en que tu estas igual que yo, hecho un lio. Soñando con tus besos, tus abrazos, en resumen contigo. Pensando en que poco a poco todo lo que se desencajo podra volverse a hacer...
Miro todos los coches que pasan, por si acaso tu estas en alguno. Te miro aunque no estes.
Llego a casa, despues de 5 largas horas pensando en que todo estara arreglado... y me doy cuenta de que nada se ha arreglado, que posiblemente las piezas se hayan roto mas aun... y lo unico que me sale decir es que paso de todo. Que ya no me importas y que tengo que aprender a pasar de ti.
Lo peor esque consigo engañar a los demas, decirles y hacerles creer que no me importas... pero a mi no me puedo engañar...

jueves, 14 de octubre de 2010

No todo se dice con palabras

          Seguía ahí, tumbada en la cama, apague la luz, no tenia porque seguir malgastando energia si no estaba viendo nada, pero seguia con los ojos abiertos. En la oscuridad te vi, a ti, perfectamente a mi lado. Sonreias, como siempre. Te acercaste poco a poco hasta llegar junto a mi. Me incorpore, sabiendo que en realidad no estabas. Te sentaste a mi lado y me hiciste recordar millones de pequeños momentos. Cerre los ojos para poder verlos mejor. Notaba como tus manos jugaban con mi pelo. Como dibujabas cosas sin sentido en mi espalda. Y como me susurrabas palabras que no decian nada.
       
         Queria abrir los ojos y que siguieras ahí, que no te hubieras ido. Abri los ojos, despacio, con miedo de perderte. Pero efectivamente te habias ido. Me deje caer sobre la cama, hecha un ovillo, recordando cada palabra que habias pronunciado: mar, besos, labios, cielo, luna, tu, estrellas, canal... palabras que pueden parecer al azar pero que cada una trae un recuerdo mas.Sin quererlo pequeñas gotitas caian por mi mejilla mientras recordaba cada sensacion, pensamiento, sentimiento, cada pequeño detalle de aquel momento tan magico.

        Al dia siguiente, sabado, una sensacion muy extraña me recorria. Habia quedado con nuestros amigos, no queria ir, pero devia hacerlo. Cuatro y media, media hora para aparentar que no pasaba nada. Llegue a ese sitio. No habia nadie. Unas manos me taparon los ojos, empecé a decir nombre de gente que habia ido... pero nadie contestaba. Note unos labios sobre mi mejilla. No me lo podia creer, me destapaste los ojos y ahí estabas tú. Solo. No me lo podia creer, pasaron minutos, los dos quietos mirandonos fijamente, diciendonos cosas que perfectamente podiamos decir con palabras pero que no servirian para expresar el calor de esa mirada.

- Sorpresa, supongo - dijiste con tu sonrisa
       No sabia que decir, estaba completamente atonita.
- Di algo, que me va a dar un infarto - repetiste
- Hola... - conteste sin sentido
- Bueno, al menos se que estas viva - Dijiste mientras te acercabas a mi y me abrazabas.

        Un abrazo de esos que hechaba tanto de menos. No es como cualquier abrazo, es como cuando de pequeños abrazamos a nuestros ositos de peluche gigantes, que de una manera extraña, nos hacen sentirnos en paz, contentos, relajados... De esos abrazos que pueden hacer que, pase lo que pase, te sientas bien.
- ¿Y los demas...?- te pregunté, sin tampoco mucha cordura
- Oye, que si quieres me voy...
- No, pero, no se, no me creo qe estes aqui...
- Les vi ayer, quedamos en no decirte nada, y pasar un rato solos tu y yo, llevamos mucho sin vernos y tengo millones de cosas que contarte.

            La tarde pasó sin ningun sobresalto. Solo tu y yo.

- Por cierto, que no te he contado algo - decias - estoy con Wendy (xD), esa chica que te hablé este verano.

              La tarde mas maravillosa, y tambien la que mas me hizo llorar. Aguanté asta que llegó todo el mundo. En ese momento me fui y lloré. Saludaste deprisa y saliste detras de mi. Me paré en seco y cai al suelo, con un dolor insoportable, y sin poder parar de llorar.

- Ey, pequeña, ¿que te pasa?

                Te miré, me miraste, te queria gritar todo lo que pasaba, pero no queria perderte. De alguna forma te diste cuenta. Me secaste las lagrimas, me agarraste la cara y me besaste.

No todo se dice con palabras

lunes, 11 de octubre de 2010

Soñando contigo

Acurrucada entre tus brazos, mirabamos el mar. Pudieron pasar horas, que no importaba... solo tu y yo y nadie mas, pensando en que todo esto seria eterno. Empezaste a jugar con mi pelo entre tus dedos, yo disfrutaba del momento mas magico de mi vida. Te mire, me miraste,en tus ojos veia millones de momentos, a cada cual mas especial, pero ninguno como este. Ya no eras solo un amigo si no que cuando quisiera podia besarte. Solo pensaba en ti. Dejaste mi pelo, me cogiste la cara y la acercaste a ti. Nos besamos, millones de mariposas revolotaban en mi estomago. No queria que ese beso terminara, que ese momento se descongelara, no queria separarme de ti nunca, nunca, nunca...
Nueve de la mañana, de un sabado cualquiera, como uno de los 38 sabados que paso en casa. Me desperte. Y me di cuenta de que ese momento no existia, que mi subconsciente me habia hecho lo que llevaba haciendo todas las noches desde que me marche de tu lado. Me quede tirada en la cama, con la luz apagada, pensando en ti, pensando en lo increible que hubiera sido estar cn tigo asi, un momento. O no tenia por que ser asi, si no como siempre, tu y yo haciendo el chorra. Pero sin embargo, aqui estaba yo tumbada, con lagrimas recorriendo mis ojos y alli estabas tu a 500 kilometros de mi, seguramente durmiendo, y sin saber todo lo que yo nunca te habia dicho y nunca te dire.
Pero ahora me pregunto, ¿Porque hay sueños, que cuando te levantas, parecen que eran de verdad?