miércoles, 11 de mayo de 2011

Sonrisas de alguien especial.

Hoy, el mundo se nubla. Oigo niños llorar por la calle, tienen miedo de lo que pueda pasar. Primero lo de Japón y ahora a mucha menos escala, pero también importante lo de Lorca. Hoy, una niña me ha preguntado que si este era el fin. Que no quería que fuera verdad lo que los antiguos decían, porque no quiere que esto se acabe. Tambien me dijo que si era culpa nuestra y que si los terremotos y esas cosas sucedían por las guerras (estúpidas) que los humanos ordenábamos.
No llores mas, pequeña, puesto que aunque esto acabe, que lo dudo mucho, todavía podemos disfrutar de las millones de cosas que nos da la naturaleza. Las rosas, llueva o haga sol, siguen tan coloridas como siempre, agenas a los destrozos. El sol se levanta cada mañana y aunque las negras nubes le intenten impedir que brille, aparece a la mañana siguiente solo y para nosotros. 
 Las olas, repetitivas, seguirán cada mañana llegando a la orilla para que mojemos nuestros pies, para que dibujemos nombres en la orilla y ellas juguetonas se los lleven y los entierren en el fondo del mar. Seguirán dándonos agua para las fosas de nuestros castillos de arena. Seguirán ahí, cada día solo y para nosotros.
 Cada tarde se pondrá el sol, para darnos los mas bonitos atardeceres, cada vez mas llenos de luz, de color, cada día de un color diferente. Y dar paso a esa luna, que nos mira de reojo cada día, haciendo como que no ve nada. Se esconderá el sol y aparecerá la luna para que los enamorados observen esos minutos llenos de romanticismo, de magia y de sonrisas. Se pondrá el sol y aparecerá la luna, solo y para nosotros.
 Aunque parezca que todo esta oscuro, siempre habrá un rayo de sol en ti. Tú con una simple sonrisa puedes hacer que la mayor de las catástrofes sea mas leve. Un rayo de sol, una sonrisa, una mirada, un beso o una caricia... pequeños detalles que hacen que este mundo, día a día, siga teniendo esperanza. Porque hasta el gesto mas insignificante, pequeña, puede hacer que mucha gente sonría. Aunque no lo creas tienes poderes mágicos, y puedes llegar a hacer sonreír hasta a gente que ni siquiera conoces. Una sonrisa es un mundo. Una sonrisa escondida que nos da la naturaleza solo y para nosotros.
 Seguirán existiendo lugares mágicos, de esos a los que llegas y te tiras horas observando quieta, callada preguntándote como no habías conocido, todavía, un sitio tan bonito. Lugares de esos que puedes mirar durante horas, semanas, meses, años que cada día que vas encuentras un color nuevo, una piedra nueva o un rayo de sol diferente. Uno de esos sitios que hacen que poco a poco te sientas cada vez mas especial, mas tú. Un sitio creado a propósito solo y para nosotros.

Y cada mañana, de cada día que quede seguirá pasando lo mismo. Por mucho que nos empeñemos en destrozar nuestro mundo, en hacerlo mas artificial y mas oscuro. Hay cosas que no podemos cambiar porque están hechas solo y para nosotros. Pequeña, no se que pasará con este mundo, si acabará o no, si nos seguirá castigando(como tu dices) por las guerras y las cosas malas que le hacemos, lo que sí se, es que este mundo no es rencoroso y nos quiere. Nos regala magia todos los días y cada día la intenta hacer diferente. Asi que no te preocupes por lo que vaya a pasar y busca en cada día las pequeñas cosas que nos quiere regalar la naturaleza, esa a la que llaman madre, porque cada día te sorprende con un regalo nuevo.
Gracias por todas las sonrisas que nos regalas día a día.

1 comentario:

  1. Muy bonito tu blog, me encantan las imágenes, son preciosas :)
    Tienes una seguidora más ;) Besazos :)

    ResponderEliminar