domingo, 17 de noviembre de 2013

Sueños

Hoy me he dado cuenta de que me había olvidado de una parte muy importante de mi vida. Llevo tanto tiempo insistiendo en ocultar esa parte de mi, que hasta hace poco creí que había perdido totalmente mi muchedad. Pero hoy, tras mucho tiempo tumbada en el sofá esperando que esto se me pase, me he dado cuenta de que la muchedad es muy importante en cada uno.

Hay veces que nos obcecamos en seguir unos sueños, que ni siquiera provienen de nosotros mismos, si no que los hemos ido creando y etiquetando como tales, por el qué dirán, por las influencias ajenas, por el mero hecho de encajar en un lugar. Tanto hemos podido llegar a creernos esos sueños que dejamos abandonado todo lo demás para perseguirlo. Porque... ¿Cuantas veces hemos oido la frase "debes perseguir tus sueños"? ¿Por qué hacemos esto?

Cuando somos pequeños, nos preguntan miles de veces, qué quieres ser de mayor. ¿Y cuantas respuestas hemos dado a lo largo de la vida a esa pregunta? Que si médico, astronauta, cantante, bailarina, espía, y millones de respuestas más. Creo que si me pongo a contar una media de 15 más o menos, ni siquiera recuerdo exactamente cuantos he podido a llegar a decir. Y aquí estoy, estudiando algo que nunca en mi vida habría pensado hacer, que me encanta, me apasiona y que estoy segura de que puedo llegar a hacerlo. Pero ese no es mi sueño.

Escribir, es otro de las cosas que me apasionan hacer y que he dejado de lado. Inventarme cosas en mi cabeza y plasmarlas, hacerlas realidad de la forma que a mi me da la gana. Pero en este caso, siempre busco más aceptación por parte de los otros, siempre cuelgo lo que escribo en todas las redes sociales, me gusta que tenga visitantes, que la gente los lea, que mis amigos lo comenten. Me encanta escribir, escribo cosas para mi pero también escribo para los demás y creo que es por este último aspecto por el que lo he dejado un poco más apartado.

Como estas dos cosas hay muchas más, pintar, dibujar, patinar, la música y más y más. Y pensándolo bien, todas esas cosas me encantaban y me podría dedicar a ellas en mi vida (menos lo de dibujar y pintar, se me da fatal), no me importaría que todo girara entorno a eso. Estoy como en ese momento de elegir el bachillerato, ese momento en el que sabes que cojas lo que cojas "decidirá" tu futuro. Es un momento en el que te entra una gran duda existencial y te planteas muchas cosas.

Hoy me han vuelto a preguntar que quiero ser de mayor, la respuesta lógica sería fotógrafa, la respuesta real es otra totalmente diferente. Hoy me han preguntado por mi sueño, siempre bromeo con este tema, diciendo que quiero ser rica y famosa, la realidad, ni yo lo sé. Y porqué tenemos que asignarnos solo un sueño, solo un reto, o sola una profesión, porqué centrarnos en una sola cosa. Tenemos un mundo lleno de millones de oportunidades, no en todas vas a triunfar, pero porqué nos tenemos que encasillar en una sola. Cada vez me doy mas cuenta de lo absurdas que son muchas de las cosas de este mundo, de los ideales que nos han implantado, porqué tenemos que tener un sueño.

Definición de la RAE:  Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario