lunes, 30 de noviembre de 2015

A una princesa (nueve)

Pequeña,

Pocas noticias me llegan de ti. Escasas, algunas modificadas por las bocas que han ido recorriendo. ¡ Dios ! Lo que te echo de menos. Ayer escuche los nuevos rumores, y estos no me han dejado indiferente. ¿Que puta es la vida no? Estas jugando con tus muñecas y de repente te encuentras en un barrizal, buscando una enredadera que haga de liana para sacarte de ahí.

Pequeña, te he contado muchas historias en este tiempo. He intentado prevenirte de los porvenires de este mundo, he intentado  hacerte fuerte, crearte una coraza ante las adversidades. Pero tú eres así. No hay nada que te vaya hacer cambiar y eso me aterroriza. No quiero que te hagan daño,no quiero que derrames más lágrimas por nada en este mundo ( a no ser que sean por estallar de risa). A la vez que no quiero que pierdas tu muchedad, eso que te hace diferente del resto del mundo.  Y ahora que hago... ¿Que te digo?

Disculpa las palabras que vendrán a continuación, pero de buena eres gilipollas. Sé que estas palabras no van con mi vocabulario y que decirle esto a mi pequeña princesita quizás no es lo más correcto, pero así de p___ es la vida. Aprende a defenderte, aprende a decir que no, aprende a hacerte respetar y, sobretodo, aprende a ser tu y a los demás que les den por saco. ¿Cuanto más vas a aguantar? ¿Vas a estar así toda tu vida, cada vez que te giras te van a dar una buena colleja? Me niego rotundamente, me abstengo y me impongo a esa premisa. No sé, te prometo que no sé como hacer que esto vaya en otra dirección, pero te juro que estoy intentando averiguarlo. 

En toda esta aventura, llena de altibajos, de cosas buenas, malas y mediocres. He llegado a la magnífica conclusión de que a la gente le importa más su ombligo que muchas otras cosas. Cada cual piensa en sí mismo, y si por el camino tiene unos pocos daños colaterales, los evaluará y decidirá lo que más le merece la pena. Sé que esto es difícil de entender para ti, ya que el ultimo ombligo del mundo por el que te preocupas es el tuyo, antepones. Pero asume, aprehende y creé te esto que te digo. Por mucho que hayas vivido rodeada de hadas, princesas y unicornios, ellos son demasiado buenos, por eso los humanos no vivimos en los mundos que ellos (y tu) viven. Nuestro egoísmo no nos permite volar hasta donde tú estas. 

Te prometo amor, que te escribiré pronto con la solución a tus problemas. Prometo hablar con los sabios de los 7 reinos, con las brujas mas malas y con la más mejor hada madrina, si hace falta para encontrar algo que resuelva esto, mientras tanto, levántate cada día y cree te siete cosas imposibles, sueña con ellas y disfruta de la vida. No te vayas a ir a dormir sin pensar que ese día has sido la mejor versión de ti mismo y el mejor día de tu vida. 

Te quiere y siempre te querrá

Piter 

lunes, 2 de noviembre de 2015

A una princesa ( ocho)

Amor,

Aunque hace tiempo que te has convertido en reina, quiero escribirte esto. Siempre te andas quejando de que le escribo a las demás damiselas de todos los reinos, menos a ti. ¿ Y que quieres que te diga? Que sin tu yo no sería, que eres más que mi todo y todo más que mi más, que no se puede querer a alguien tanto y que eres a la que mucho más que más echo de menos. Me has acompañado desde tiempos inmemoriales, has bailado conmigo en la cocina, hemos llorado ( más de risa que de pena), me has abrazado, me has arropado por las noches ( aunque creó que en esto te llevo ventaja) y eres mi banco particular sin comisiones ( y a veces sin devoluciones).

Podría hacer una lista interminable de las miles de millones de quintillones de cosas que haces o has hecho por mi, creo que esta carta acabaría con la existencia de papel y, hasta incluso de madera de mi barco. Pero tu ya sabes de sobra cuales son, sabes lo que es darlo todo por una miniatura tuya. Eres la primera persona que tengo en mente al levantarme y la última al acostarme. Si por cada vez que pienso en ti, me dieran un céntimo, estaríamos ya en la polinesia y no trabajando. ¿ Quien soporta mis llamadas cuando estallo? ¿Mis tonterías cuando estoy contenta? O quien no se canda de los mami, mamita, mama, madre, ma,... a grito pelado por las escaleras o con el único propósito de molestar y que me des mimitos.  Simplemente, quien me soporta más que tu.

Mamá, no es que no te escriba porque no te quiera, o porque no seas lo más importante para mi. No te escribo porque las palabras del diccionario ni si quiera se aproximan a todo lo que tengo que decirte, no llegan ni a coger el rebufo de Pesadilla. Lo que se siente por una reina de tu talla, no es comparable a nada que no hayan creado los dioses. No hay nada mundano que se pueda comparar con lo nuestro. Pero sabes lo más importante, que pase lo que pase sé que siempre estarás aquí. Que me apoyas día a día aunque se me ocurra viajar a Anolecrab o a la conchinchina. Que ya sabes lo que es un time lapse y el tiempo de exposición. Conoces a Maldita Nerea, a Funambulista y descifras las canciones en inglés. Tu coche se ha enamorado de mi CD y tu les dejas, estoy segura de que de vez en cuando te lo pones para ensayar y cantar " Hazme un muñeco de nieve" a grito pelado conmigo.

Muchas veces, siento que somos una familia muy especial. No creo que las cenas, cuando estamos a todos juntos, se puedan compara con otras. Las de veces que hemos acabado María y yo tiradas por los suelos de la risa y el pescado enfriándose. La de viajes que hemos hecho y hemos respetado el tiempo de cada uno. Que si hay que para a hacer fotos, que si hazme una con mi pose, que si vamos a parar en este café a descansar o que si el niño Jesús de Praga me ha curado la espalda. Somos muy especiales, hay veces incluso que creo que somo únicos, Y ¿Sabes qué? somos la mejor familia que puede existir sobre la faz de la tierra. Quien quiera que se atreva a demostrar lo contrario, porque creo que no habrá opciones. 

Eres especial mami, no lo dudes. 

Creo que puedo hacer el esfuerzo de resumir todo en unas pocas palabras, que definen perfectamente como eres y lo que yo te quiero. Quizás suene raro a las personas que no tienen ni idea, pero se que en cuanto tu lo leas, vas a entenderlo perfectamente, vas a saber de que hablo y te vas a reír un poco... Allá voy... ¿Estas preparada?... La mejor tortilla de patatas del mundo.
Te amo, te amé y siempre te amaré
Hoy no firmaré como Piter, si no como tu quisiste:
Carmen

miércoles, 7 de octubre de 2015

Diario de abordo X

Día  789 del un mes cualquiera del año en el que todo estaba patas arriba

Queridos navegantes de esta locura:

¡Gloriciosos días nos han precedido! Creíamos que la travesía por el mar del silencio seria demasiado para nuestra nave, nuestros víveres, nuestro amado ron y, sobretodo, nuestras cabezas. Pero una vez más hemos apaciguado todas las voces y hemos logrado lo imposible. Os ahorraré los detalles de lo que hemos visto pues, compañeros, no hay nada mejor que los propios recuerdos, indescriptibles. Imborrables.

¡MALDITOS MIEDOS! Nos hacen tan pequeños. Nos dejan navegando en un río de escasa profundidad y anchura. Somo como pequeños gnomos enfrentándose al monstruo de las siete mil cabezas. ¿Porqué hay que temer a las cosas que no conocemos? ¿Y a las que si conocemos? Esto es mas absurdo aun, el conocerlos, porque si ya los conoces es que has conseguido salir gloricioso de ellos alguna vez. Es estúpido, camaradas. Una vez pasado, ya no tienes porqué temerle más. Si se ha hecho mas fuerte, tú has tenido el mismo tiempo que él y también habrás logrado mejorar tu valentía.

Cuando venga esa sombra negra, esa que empieza mordiendo los pies, haciendo que no los consigas sacar de la cama. Cuando los pelillos de los brazos se te empiecen a erizar, y lo único que consigáis oír sea vuestra agitada respiración. En el momento en el que creáis que se os ha paralizado todo el cuerpo y notéis una masa detrás vuestra... Daos la vuelta, respirar lo mas hondo que podáis, cerrar los ojos y al abrirlos encontrad los suyos. Coger todo el coraje que vuestras entrañas os permitan y enfrentaros a él. Si esto no surte efecto, darle un buen trago al líquido dorado mágico y hacerlo. Pero hacedlo, es lo importante. No dejéis que os devore por dentro. No os dentegáis nunca más ante algo porque OS vengan esas horripilantes sensaciones. Nunca.

La vida es demasiado hermosa como para perderse pequeños placeres por él. Es única, increíble y auténtica. Nada te puede separar de tu sueño, ni siquiera una cosa negra paralizante. Y si falláis, pero aún así tu corazón te insta a seguir, levantaros y no os detengáis. Blandir vuestra espada (metafórica) con fuerza por todos los frentes posibles, no desistáis, hasta que no caiga. No habrá miedo que derrote a nada, nadie que haya estado, pensado en el barco Pesadilla ( irónico ¿no?)

Vuestro desamiedado capitán
El Capitán

lunes, 13 de julio de 2015

Soy gafe

OEsta claro, creo que no hay persona mas gafe en el universo. Es acercarse las vacaciones y mi cuerpo se revela contra mi, quizás porque no he hecho operación bikini o simplemente porque en otra vida fui hitler o la bruja mas mala de todo el mundo.

Todo esto empezó cuando me fui a Irlanda, en 2008, volví de Irlanda y me fui iré toooooodo el verano con una tos espantosa. Como es verano, vas dejando las cosas pasar y en septiembre descubrimos que era una alergia bestial a casi todo (de la cual no he vuelto a saber casi nada salvo dos días en primavera cada año, que digo yo que para como se me hincho el brazo... La prueba estaba manipulada o algo... )

A partir de ahí podéis imaginaros todo tipo de enfermedades leves, pero de las que te joden, que si otitis ( ea, un verano sin bañarse porque no fue otitis de un día, según me mojaba un poco volvía a tenerla), que si sinusitis, que si guru gurú constante en el estomago... Hasta que llegamos a mi año favorito, el año pasado:

Yo siempre me he enorgullecido en mi vida porque nunca me habían tenido que escayolar o vendar nada ( salvo el dedo meñique de la mano, que casi no cuenta). Año 2014, paso de ecuador de la carrera mas fin de exámenes finales. Un mes buscando modelito y tacones ( en verdad dos días antes). Quedan dos días para la fiesta que llevábamos planeando siglos... Me levanto por la mañana con una ligera molestia en el pie, no puedo apoyarlo, pero no pasa nada, SOY UNA MACHOTA. A medida que pasa el día, hago mi penúltimo examen, y el pie se empieza a parecer a un fuet. Llego a casa y el pie es un bate de béisbol, una morcilla de burgos o cualquier cosa que sea monstruosa de hinchada para un pie, mediculo time! ( aquí esta bien empleada la palabra mediculo porque ese señor era un poco inepto) a parte de ni hacerme radiografía ni nada, me suelta que eso es una ligera molestia, tobillera, hielo y a casa. Eso si, despidete de los tacones recién comprados, pero con zapato cómodo anda hasta Japón si te apetece. Víspera del último examen y de la fiesta. No todo esta perdido, si antes era una morcilla, ahora es una pata de jamón... No he visto un pie mas hinchado... Nunca? Me dirijo hacia el examen, el tiempo promedio entre mi casa y la uní son 6 min... Ese día 20?... Borrás postexamen y Carmen no puede con el dolor, se vuelve a casa. Pie en alto, hielo y reposo. Cuando llega su compi de piso, dirección hospital isofactus. Esta vez me atiende un medico mas competente ( que me pide el nombre del anterior para decirle algo) y venda o escayola o todo mixed desde la rodilla hasta la punta del pie. Carmen, olvidate de fiesta.

Bueno, y así han pasado 7 verano de mi vida, en los cuales he estado un poco jodida. Y llegamos al verano 2015, pronosticandose como el verano mas largo de la historia de mi vida ( cuatro meses completos) me temía las 7 plagas de egipto. Una tras otra para no dejarme disfrutar. He de decir que llevo ya casi dos meses y oye, todo iba sobre ruedas. Hoy día 13 me voy a la playa, ayer día 12 me levante con el brazo izquierdo con unos pocos granitos, tras la típica queja a mama y sus consiguientes bromas de hija preocupada por su salud ( que si son pústulas o que si estoy mutando) pasa el día, a las 3 de la tarde mi madre no para de repetirme que parezco una paella, me dirijo a la farmacia a por una pomada porque eso picaba como si no hubiera mañana y a la vuelta mi madre se da cuenta de que lo del brazo era una broma, tengo todo el cuerpo y cada vez hay mas. Nos dirigimos a urgencias ( sabemos que no es nada grave pero cada vez parezco mas un grano que se mueve y habla que una persona). Me alegro al saber que solo hay tres personas en urgencias y que mi presencia ahí no va a causar mucha molestia por una tontería. Pinchazo de urbason entre casi lágrimas ( pánico a las agujas, ¡HOLA! )  y a casa. Tarde muuuuuy vaga y descubrimiento de mi piel bajo un mar de granos. Pero ya paso... No te pongas al sol esta primera semana de verano y ya ( un mal menor)

Hoy día 13 me he levantado como ayer en mis peores horas, los picores se han unificado en uno para ahorrar energía, uno que ocupa todo el cuerpo, las maletas están hechas y yo me largo. Me he tomado las pastillas que me ha mandado el medico y yo ya... Desisto. Todo esto es para que os sintáis bien con vuestros veranos porque para GAFES, ya me lo llevo yo todo. Si queréis llamarme me acerco a vosotros y así os quito lo poco de gafeidad que os tocó en la tómbola que gane.

{ADVERTENCIA: esta un poco exagerado ( se me ve la piel xD) madre mía, si lees esto no es para tanto pero me hace gracia mi mala suerte)

martes, 26 de mayo de 2015

Diario de abordo IX

Día cincuenta y siete de un mes cualquiera del año en el que pasaban las horas

Queridos navegantes de esta locura:

Hay decisiones que tomar en esta vida, cosas que dejar atrás, cosas con las que seguir adelante. Hay sueños que impulsan esta toma de decisiones y hay miedos que las retrasan. Todo pasa, puede que sea verdad eso que dicen, puede que en la caverna del olvido, en el mar imperecedero, se encuentre el libro del destino. Quizás si que hay un escritor que: con la pluma de un pájaro Dodo y la tinta de un Gamusino, escribe el sino de todos nosotros. ¿Y que más da? Por mucho que eso exista, tú eres el dueño de tu destino. Tus decisiones marcan tu camino, y tus miedos ponen las piedras en ellos. 

Camaradas, hoy hemos perdido a muchos de nuestros tripulantes. Nos hemos quedado bajo mínimos. El poder, la codicia y el oro, han arrastrado a muchos de nuestros marineros con otro capitán. Pero, ¡COMPAÑEROS! ¿Qué nos deja eso? Más Ron para nuestras dulces bocas, mas porcentaje del oro por cabeza y sí mas trabajo, pero más recompensa. La perdida de personas a lo largo del viaje es algo normal, muy pocas personas van a estar ahí todo el trayecto. Y menos, cuando no hay destino fijado, cuando la brújula cada mañana señala un Norte diferente. Asi que dejad de fregar el roble con vuestras lágrimas y ¡Alzaros! Brindar por aquellos que se fueron, por los momentos vividos y por el camino que nos queda. 

El trayecto es demasiado corto, como para malgastarlos en cosas que no van a volver. Coged el timón de nuestro buque Pesadilla y dirigiros hacia el rumbo que os marqué vuestra brújula. Coged todo lo que podáis de la bodega y llenaros el gaznate de aquello que ansiáis. Reir o no, pero no os quedéis mirando el vaivén de las olas, mientras la vida pasa, porque eso no sirve de nada. 

Sin rumbo definido, vuestro temido Capitán. 

sábado, 14 de marzo de 2015

A una princesa (siete)

Pequeña,

Hace demasiado tiempo que deje de escribirte. Han sido unos meses muy duros, muchos dragones, batallas y ogros que vencer. Pero al fin vemos la calma, cada vez estoy más cerca de llegar a tu mirada, acariciar tu pelo y ver esa sonrisa... madre mía... que sonrisa...

Hoy te traigo una reflexión, algo que llevo pensando todos estos meses, algo que no quiero que sea archivado sin más en tu caja (esa donde guardas todas mi cartas) es algo que quiero que aprehendas. No, no está mal escrito, hay que aprender a aprehender. Y lo que te vengo a decir, es que no tengo ni idea de nada. No tengo verdades absolutas, ni mentiras sin un ápice de verdad. No se qué es el amor, ni que es un guisante. No tengo ni idea de física, ni de los monstruos que nos rodean. No tengo ni idea de a dónde voy, ni si llegaré, ni si estoy en la camino correcto. Mis cartas, no son más que reflexiones, cosas que quiero creer para vivir. Pero hoy soy yo el que necesita tu ayuda. Sé que no vas a contestar,que no tienes dirección a la que mandarme esto y, ni siquiera estoy seguro de que todas estas cartas te estén llegando.

Todo el mundo a mi alrededor, parece tener claro que quieren ser, que quieren hacer con su vida. Marcus tiene claro que va a dedicarse a surcar todos los mares que nos rodean, Torus disfruta llenando nuestras barrigas todos los días y Kira quiere ser la pirata más temible de los 12 mares. Parece que pueden contestar a la maldita pregunta de: ¿Dónde te gustaría estar de aquí a diez años?. Yo no tengo ni idea. No se si es algo que decides si más, que descubres un día por arte de magia... o qué. Puedo hacer una lista interminable de las cosas que sé que no quiero hacer, pero lo que realmente me apasiona... de eso no tengo ni idea.

No todo es tan radical, está claro que amo las luchas, las batallas, surcar los mares a bordo de este barco, escribirte, escribirme, volar a lomos de los dragones, descubrir sitios nuevos. Estoy haciendo algo que me gusta, que aunque hay momentos que me encantara tirarlo todo por la borda, otros, me regala momentos realmente mágicos. ¿Hay algo qué tenga que hacer clic para descubrir que es esto, y no bucear en busca de tesoros? ¿Cómo sé si voy por el camino correcto o si nunca más volveré a ver tu sonrisa? ¿Dónde está la brújula que me dirá la dirección que tomar? Nunca cambiaría lo que he hecho, he aprehendido, he disfrutado, he conocido a todo tipo de personas por el camino, me he conocido un poco más... Pero, no siento ese nosequé y queseyo que yoqusé.

Aquí me despido, pues tengo millones de preguntas sin respuestas, de incertidumbres y dudas. Pero sé que estoy disfrutando del viaje, que tiene sus momentos, pero es una travesía por la que merece la pena caminar. Espero algún día llegue la serendipia y me saque de estas dudas.

Te quiere y siempre te querrá

Piter